#ElPerúQueQueremos

foto: iep

Uno de los indispensables

Ha fallecido el reconocido investigador Bruno Revesz, politólogo y director del Área de Investigación y Proyección Regional del CIPCA y cofundador del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA).

Publicado: 2014-11-21

La última vez que trabaje con Bruno Revesz fue en la reunión del penúltimo Seminario Permanente de Investigacion Agraria, en Piura. 

bruno revesz, a la izquierda, con vicente santuc y el grupo fundador de cipca, en piura

Despues escribí una nota respecto de ese SEPIA para el Diario El Tiempo. Y terminaba con este parrafo: 

"Finalmente, quiero hablar de Bruno Revesz. Es parte de la historia del CIPCA y es parte de la historia del SEPIA, de hecho uno de sus fundadores.

Y a una edad en la que podría estar ocupándose a fondo de su salud o simplemente descansando de una vida larga e intensa, estuvo dedicado a organizar el SEPIA hasta en sus más mínimos detalles, preparó una ponencia, estuvo en todas las reuniones desde temprano hasta tarde, estuvo hasta casi la media noche en la Asamblea de Asociados y al terminar el tercer día, cuando ya varios pedíamos chepa y buscábamos donde comer y tomar un trago, Bruno iniciaba una reunión de evaluación con los organizadores del evento. ¡Increíble! Hoy debe estar en Francia, viendo a familiares, amigos y colegas. De él diría Brecht, es uno de los indispensables."

Hasta siempre.


Escrito por

Carlos Monge

Antropólogo e Historiador. Fanático del Alianza Lima y socialista empedernido. Enamorado de Leda, Lucía, Camilo, Frida y León.


Publicado en